Participación del Museo de la Biodiversidad en el XX Bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural

La Real Sociedad Española de Historia Natural celebró su XX reunión Bienal en Madrid, en colaboración con el Museo Geominero y la Fundación “La Caixa”, entre los días 4 y el 7 de septiembre de 2013, siendo el Museo de la Biodiversidad de Ibi una de las entidades que participó en la sesiones científicas programadas.
El tema monográfico escogido para este encuentro fue la investigación, educación y difusión en los museos y colecciones de Historia Natural, con especial atención a la didáctica de estas materias en la enseñanza no universitaria.
Durante estas Jornadas dos técnicos del Museo de la Biodiversidad de Ibi se desplazaran a Madrid, para realizar la presentación de la comunicación “El Museo de la Biodiversidad (Ibi, Alicante): un espacio para la educación y difusión del medio natural”, en la que se expuso la labor educativa, divulgación científica y concienciación medioambiental que desde este Museo se viene desarrollando.
A través de estas jornadas el Museo de la Biodiversidad ha mostrado la magnitud de su alcance e impacto social como centro de formación y difusión de los valores de la conservacion de la diversidad biológica.

MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD. Glorieta Nicolás Payá Jover, nº 2, 03440 Ibi, Alicante - Tfno.- 965552450 - Ext 240, 241 y 215. Email.- museo.bio@ibi.es - medioambiente@ibi.es