Exposición "Biodiversidad del Juguete"

Animales de juguete, una mirada hacia la biodiversidad. Museo Valenciano del Juguete y Museo de la Biodiversidad de Ibi

Desde 1977 se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos en torno al 18 de mayo. Los vínculos creados por las colecciones de los museos es el tema propuesto para este año 2014. A medida que el mundo se va alejando de los modos de relación tradicional, los museos tienen la tarea de encontrar nuevas maneras de implicar a la comunidad, rindiendo sus colecciones más accesibles, con el fin de interesar al público.
Este tema acentúa el poder que tienen los objetos museísticos, no sólo contando su historia, sino también creando un nexo con la comunidad a través de la memoria colectiva. Lo que se busca es sensibilizar al público sobre el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad y promoviendo la conexión que existe entre los diferentes tipos de colecciones y el público.
Y aprovechando la temática elegida para este año 2014, Los vínculos creados por las colecciones de los museos, el Museo Valenciano del Juguete y el Museo de la Biodiversidad han querido conmemorar este día uniéndose a través de una exposición conjunta, en la que se muestran animales reales y su representación en forma de juguete.
Desde el día 16 de mayo hasta el 1 de junio se podrá visitar la muestra ubicada en el hall del Museo Valenciano del Juguete, en el horario habitual del museo.

MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD. Glorieta Nicolás Payá Jover, nº 2, 03440 Ibi, Alicante - Tfno.- 965552450 - Ext 240, 241 y 215. Email.- museo.bio@ibi.es - medioambiente@ibi.es