Un viaje a los Polos. Un mundo en peligro

El Museo de la Biodiversidad dará comienzo esta semana a la nueva programación de actividades para este año 2015, comenzando con la apertura de una nueva Exposición Temporal “UN VIAJE A LOS POLOS. UN MUNDO EN PELIGRO”,y posteriormente exposición itinerante, a través de la cual el museo pretende ofrecer a los visitantes una interesante muestra expositiva sobre dos mundos extremos, El Polo Norte y el Polo Sur. La exposición tiene como fin mostrar las diferencias entre el Ártico y el Antártico, pues a pesar de ser dos inmensas extensiones de hielo y nieve aparentemente semejantes, son muy diferentes, con extensiones de tierra desiguales, diferenciados en cuanto a su colonización por el hombre y donde viven seres vivos diferentes. Así como dar una visión global sobre las amenazas que afectan a estas zonas en la actualidad y sobre su estado de conservación.
Para esta exposición el Museo de la Biodiversidad ha contado con la cesión de piezas y material de investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid-CSIC; con el préstamo de material divulgativo del Oceonogràfic de Valencia y con réplicas del Parque De las Ciencias de Granada.

MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD. Glorieta Nicolás Payá Jover, nº 2, 03440 Ibi, Alicante - Tfno.- 965552450 - Ext 240, 241 y 215. Email.- museo.bio@ibi.es - medioambiente@ibi.es