Jornadas para profesores: “Espacios Para La Enseñanza Del Mundo Natural Cerca De Tu Centro Educativo"

Esta jornada va dirigida al sector docente que lleva a cabo una labor de educación y formación en la Comunidad Valenciana, incluyendo todos los niveles educativos.
Objetivos:
- Presentar el Museo de la Biodiversidad y la Estación Biológica Torretes Jardín Botánico como una muy buena herramienta didáctica complementaria para completar la educación y sensibilización ambiental de los más jóvenes fuera del aula.
- Dar a conocer al profesorado y a los responsables de los centros educativos, la labor de sensibilización sobre los valores de la conservación de los ecosistemas mediterráneos y de los problemas que actualmente constituyen una amenaza para las especies animales y vegetales que los habitan, así como la sensibilización sobre el comercio ilegal de especies y la introducción de especies foráneas.
- Mostrar recursos expositivos vivos que permiten reforzar el contenido teórico trabajado en el aula a través de las visitas guiadas a las exposiciones presentes en el Museo de la Biodiversidad y las colecciones vivas de la Estación Biológica Torretes Jardín Botánico.
- Difundir los diferentes proyectos llevados a cabo por el Museo de la Biodiversidad y la Estación Biológica Torretes Jardín Botánico; como el proyecto de Exposiciones Itinerantes, que quiere ser un motor de cambio y establecer una nueva relación entre el museo y la sociedad, pretendiendo que la ciudadanía tome confianza con el museo, despertando su curiosidad e inquietudes hacia la cultura y especialmente hacia la biodiversidad. Mas información en el apartado de Jornada para profesores de la sección de agenda.

MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD. Glorieta Nicolás Payá Jover, nº 2, 03440 Ibi, Alicante - Tfno.- 965552450 - Ext 240, 241 y 215. Email.- museo.bio@ibi.es - medioambiente@ibi.es